Censo de usuarios

Esta Comunidad de Regantes ha obtenido una concesión de aguas públicas con destino a riego por 20 años. El volumen total otorgado por campaña asciende a 28.287.835 metros cúbicos para una superficie máxima de 8.561,60 hectáreas. Esta concesión, que si bien se estima insuficiente para las necesidades de los usuarios de esta Comunidad, significa un paso adelante dada la seguridad jurídica que aportará a las explotaciones agrarias.

Para distribuir este volumen de agua entre los usuarios con derecho a ello es preciso disponer de datos actualizados de titularidad, polígono, parcela, superficie, cultivos, etc., de todas y cada una de las parcelas actualmente inscritas en la misma a fin de confeccionar un censo de comuneros, que ha de ser remitido a la Administración competente para su aprobación, si procede, y que además será incluido como anexo a los estatutos de esta Comunidad.

Es importante resaltar que para que la Administración permita el riego en cualquier parcela es imprescindible figurar en dicho censo y que este cuente además con el visto bueno de la misma.

Con la finalidad de confeccionar o actualizar el censo indicado, le instamos a que se pase por la oficina de la Comunidad para cumplimentar el documento de solicitud de inclusión en dicho censo y aportar la siguiente documentación:

  • Nota simple de registro de la propiedad o escritura pública, para acreditar la propiedad.
  • Si el propietario de la parcela es una persona jurídica, poder u otro documento que acredite la representación de la persona que formalice la solicitud de inscripción y DNI del mismo.
  • Recibo de IBI o certificado catastral, para la identificación catastral correcta de las parcelas.
  • Datos de cultivos existentes y la superficie que ocupan.

Próximamente se convocará una Junta General Extraordinaria que tratará este asunto.