Índice corrector en módulos IRPF

Por Orden HAP/2222/2014, de 27 de noviembre, por la que se desarrolla para el año 2015 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (módulos), se estableció un índice corrector del 0,80 para los cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica, el cual resulta de aplicación en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2015.

A fin de que los comuneros regantes de nuestra zona regable que tributen en el régimen de estimación objetiva (módulos) puedan aplicarse el citado beneficio fiscal en la declaración de la renta de 2015, se informa de lo siguiente:

1º.- La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana se encuentra inscrita desde el 23 de enero de 2015 en el Registro Territorial de la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de Huelva, habiéndose expedido la correspondiente Tarjeta de Inscripción en la que consta que el Código de Identificación de la Electricidad (CIE).

2º.- En relación con el período impositivo 2015, el consumo eléctrico diario medio, en términos de energía facturada en kWh, de la factura con mayor consumo es más de 2,5 veces superior al correspondiente a la de dos meses del mismo período impositivo.

Quien esté interesado, debe solicitar personalmente el correspondiente certificado en las oficinas de esta Comunidad. El Certificado se expedirá a nombre del comunero partícipe que figure inscrito en el padrón, encontrándose al corriente de las obligaciones económicas.

Esta comunicación es meramente informativa y no constituye asesoramiento fiscal en el que pueda basar su declaración de IRPF. En caso de dudas, rogamos consulte con un asesor fiscal.