Memoria de actividades de 2015

A. Reuniones, asistencias y visitas

  • Junta General de Usuarios, Junta de Gobierno y Jurado de Riegos de la Comunidad.
  • Comité de Gestión del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras.
  • Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, y reuniones con comunidades de regantes de Huelva.
  • Primer Congreso de frutos rojos en Huelva.
  • Jornada “La economía española, retos y perspectivas”, organizada por la Caja Rural del Sur.
  • Reuniones con partidos políticos para reivindicar obras hidráulicas para Huelva.
  • Sepelio de D. Pedro Artés Sanchís, exvicepresidente de nuestra Comunidad.
  • Diversas jornadas y cursos de perfeccionamiento profesional.
  • Reuniones con los representantes de los trabajadores. Nuevo convenio colectivo.

B. Obras, adquisiciones y contratación de servicios

  • Filtro de la estación de bombeo del Sector 8.
  • Banco de contadores.
  • Ampliación del sistema de telecontrol al sector 18.
  • Nuevo programa de gestión.
  • Puesta en funcionamiento de distintas parcelas de los sectores de riego de la Zona Regable del Chanza.
  • Compra de nuevos vehículos, maquinaria diversa y material de repuesto.
  • Contratación de suministro eléctrico, pólizas de seguros, servicio de auditoría, etc.
  • Mantenimiento de instalaciones.

C. Gestiones

  • Reclamación a diferentes Administraciones de las obras de abastecimiento pendientes en la Zona Regable del Chanza, Proyecto de Gravedad General y otras obras de mejora.
  • Solicitud de ejecución de las sentencias sobre deficiencias en obras de los sectores 11, 14-16 Norte, 17-13 Norte y 18.
  • Recurso contencioso-administrativo contra la denegación de la ayuda concedida para la ejecución del proyecto de Telecontrol.
  • Reclamación patrimonial por averías conducción 2ª Fase.
  • Recurso contra el Plan Hidrológico Tinto-Odiel-Piedras.
  • Trámites relativos a la concesión de aguas públicas y modificación de características.
  • Inscripción en el Registro Territorial de Impuestos Especiales para exención parcial del impuesto eléctrico y coeficiente reductor de 0,80 en IRPF.
  • Modificación de Estatutos.
  • Renovación de mitad de los vocales de la Junta de Gobierno y mitad de los vocales del Jurado de Riego.
  • Aprobación altas y bajas en la Comunidad.
  • Aprobación de protocolo por afecciones a instalaciones de la Comunidad.
  • Reparación daños e indemnizaciones a usuarios por averías en conducciones.
  • Tratamiento de peticiones de usuarios.
  • Reclamaciones de deudas a morosos.
  • Auditoría de cuentas del año 2014.
  • Análisis de la calidad del agua suministrada y gestiones para mejorarla.
  • Utilización del salón de actos y aula de formación de nuestra Sede Social por parte de diversas instituciones.
  • Servicio de agua para romerías de Lepe y Pozo del Camino.
  • Denuncia ante la Guardia Civil por robos (tapas de arquetas, puertas, caja de herramientas, documentación vehículo y material diverso) y ocupación de parcela.