El día 28 de octubre tuvo lugar una reunión de usuarios del Sector 10 en la que se trató la calidad del agua. Estuvo motivada por varias quejas de regantes de la zona que argumentaban que el agua traía tantos sólidos que tupía rápidamente sus filtros, lo que dificultaba o impedía el riego.
Una vez explicado cómo funciona el sistema de suministro desde los embalses hasta las tomas y las diferentes actuaciones de limpieza en la red, y analizados los puntos donde se detectaban los problemas, se concluyó que el origen de la mala calidad del agua en esas zonas debía estar en que:
a) En los momentos de poco consumo, los sólidos en suspensión irían decantando en el fondo de las tuberías; en esto incidiría que el sector tiene pocas hectáreas en riego y un consumo medio bajo con relación a la dimensión de las conducciones.
b) Y cuando aumenta la demanda, y la velocidad del agua, se produciría un arrastre de los sedimentos que acabarían en los filtros de las parcelas.
Se descartó la instalación de un sistema de filtrado en la estación de bombeo y se instó a la Comunidad a estudiar el nivel de los citados sedimentos en julio del año que viene, justo antes de la época en que se concentran las incidencias, para concretar qué solución se puede aplicar.

