Memoria de actividades de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del año 2018

A. Reuniones, asistencias y visitas

  • Junta General de Usuarios y Junta de Gobierno de la Comunidad.
  • Reuniones de Feragua y con comunidades de regantes de Huelva.
  • Reuniones con nuevo Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y con partidos políticos para reivindicar obras hidráulicas para Huelva.
  • Reunión con Jefe del Servicio de Promoción Rural para tratar la calificación de tierras de la Zona Regable del Chanza.
  • Reuniones con Subdelegada del Gobierno, Guardia Civil y comunidades de regantes para solucionar el problema de los robos de cobre.
  • Asistencia al XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.
  • Diversas jornadas y cursos de perfeccionamiento profesional.

B. Obras, adquisiciones y contratación de servicios

  • En estaciones de bombeo:
  • Instalación de variadores de frecuencia en estaciones de bombeo.
  • Sustitución de láminas de balsa de Cabecera.
  • Baipás de la balsa del Sector 10.
  • Ampliación programa de gestión.
  • Puesta en funcionamiento de distintas parcelas de los sectores de riego de la Zona Regable del Chanza.
  • Compra de nuevos vehículos, maquinaria diversa y material de repuesto.
  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Renovación de pólizas de seguros.

C. Gestiones

  • Solicitud de ejecución de las sentencias sobre deficiencias en obras de los sectores 11, 14-16 Norte, 17-13 Norte y 18.
  • Recurso contencioso-administrativo contra la denegación de la ayuda concedida para la ejecución del proyecto de Telecontrol.
  • Regularización de paso de conducciones por Zona Dominio Público Marítimo-terrestre.
  • Trámites relativos a la concesión de aguas públicas y modificación de características.
  • Alegaciones ante expediente informativo por exceso de consumo.
  • Reforma de los estatutos de la Comunidad.
  • Aprobación altas y bajas en la Comunidad.
  • Reparación daños e indemnizaciones a usuarios por averías en conducciones.
  • Tratamiento de peticiones de usuarios.
  • Reclamaciones de deudas a morosos y, en su caso, suspensión del suministro.
  • Auditoría de cuentas del año 2017.
  • Análisis de la calidad del agua suministrada y gestiones para mejorarla.
  • Utilización del salón de actos y aula de formación de nuestra Sede Social por parte de diversas instituciones.
  • Servicio de agua para romerías de Lepe y Pozo del Camino.
  • Denuncia ante la Guardia Civil por robos (cable de cobre, tapas de arquetas y material diverso).
  • Nuevo convenio colectivo.