Memoria de actividades del año 2020

A. Reuniones, asistencias y visitas

  • Junta General de Usuarios y Junta de Gobierno de la Comunidad.
  • Constitución de una comisión, formada por miembros de la Junta de Gobierno, para seguir la situación de sequía y proponer medidas.
  • Reuniones de Fenacore, Feragua, Plataforma por el túnel de San Silvestre, Federación Onubense de Empresarios y con comunidades de regantes de Huelva.
  • Sesiones del Comité de Gestión y del Consejo del Agua de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras.
  • Reunión con el Director General de Infraestructuras sobre el Proyecto de Gravedad.
  • Participación en la elaboración del Esquema Provisional de Temas Importantes del Plan Hidrológio 2021-2027.
  • Reuniones con el Ayuntamiento de Lepe.
  • Diversas jornadas y cursos de perfeccionamiento profesional.

B. Obras, adquisiciones y contratación de servicios

  • Baipás y sustitución de lámina de la balsa del Sector 10.
  • Compra de energía a futuro.
  • Ampliación programa de gestión.
  • Compra de nuevos vehículos, maquinaria diversa y material de repuesto.
  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Renovación de contrato de auditoría de cuentas.
  • Encargo de la redacción del Proyecto de Gravedad.

C. Gestiones

  • Medidas ante el riesgo de contagio por SARS-CoV-2.
  • Solicitud de ejecución de las sentencias sobre deficiencias en obras de los sectores 11 y 14-16 Norte.
  • Solicitud de subvención para instalación fotovoltaica en estación de bombeo del Sector 17 y realización de trámites administrativos.
  • Alegaciones al borrador de orden de ayudas para obras de mejora de regadío.
  • Trámites relativos a la modificación de características de la concesión de aguas públicas, incluyendo gestiones para la localización, uso de pozos y permisos de paso.
  • Gestiones relativas al Proyecto de Gravedad General en el plano técnico, administrativo y financiero.
  • Reclamaciones de bonificación de IBI y licencia de obra a ayuntamientos.
  • Demanda a Endesa por colocación poste eléctrico encima de una conducción.
  • Reparación daños e indemnizaciones a usuarios por averías en conducciones.
  • Tratamiento de peticiones de usuarios.
  • Reclamaciones de deudas a morosos y, en su caso, suspensión del suministro.
  • Auditoría de cuentas del año 2019.
  • Utilización del salón de actos y aula de formación de nuestra Sede Social por parte de diversas instituciones. Denuncia ante la Guardia Civil por robos (material diverso).
  • Colaboración con la Guardia Civil facilitándoles datos para evitar robos.