A. Reuniones, asistencias y visitas
- Junta General de Usuarios, Junta de Gobierno y Jurado de Riegos de la Comunidad.
- Comité de Gestión del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras.
- Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, y reuniones con comunidades de regantes de Huelva.
- Movilizaciones contra la subida de las tarifas eléctricas.
- XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.
- XXIV edición de la feria agrícola Agrocosta.
- Visita técnica al embalse y zona regable de Alqueva (Portugal).
- Diversas jornadas y cursos de perfeccionamiento profesional.
- Reuniones con los representantes de los trabajadores. Acuerdos sobre reglamento de régimen interno.
B. Obras, adquisiciones y contratación de servicios
- Ampliación del sistema de telecontrol al sector 18.
- Puesta en funcionamiento de distintas parcelas de los sectores de riego de la Zona Regable del Chanza.
- Instalación de celdas de la estación de bombeo del Sector 8.
- Compra de nuevos vehículos, maquinaria diversa y material de repuesto.
- Contratación de suministro eléctrico, pólizas de seguros, servicio de auditoría, etc.
- Mantenimiento de instalaciones.
C. Gestiones
- Reclamación a diferentes Administraciones de las obras de abastecimiento pendientes en la Zona Regable del Chanza, Proyecto de Gravedad General y otras obras de mejora.
- Solicitud de ejecución de las sentencias sobre deficiencias en obras de los sectores 11, 14-16 Norte y 17-13 Norte.
- Recurso contencioso-administrativo contra la entrega de las obras y contra la puesta en riego del sector 18.
- Escritos sobre deficiencias detectadas en las instalaciones cedidas y posible acuerdo para la finalización de las obras de la Zona Regable, liquidación de las obras de interés común y compensación de gastos soportados.
- Recurso contencioso-administrativo contra la denegación de la ayuda concedida para la ejecución del proyecto de Telecontrol.
- Reclamación patrimonial por averías conducción 2ª Fase.
- Recurso contra el Plan Hidrológico Tinto-Odiel-Piedras por dotación insuficiente para la fresa.
- Tramitación de la concesión de aguas públicas.
- Solicitud de limpieza del canal del Piedras a la Consejería de Medio Ambiente.
- Solicitud de devolución del impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos (“céntimo sanitario”).
- Aprobación altas y bajas en la Comunidad.
- Aprobación de protocolos de nivelaciones de terrenos y movimientos de tierra y de acceso de usuarios a contadores instalados en arquetas.
- Reparación daños e indemnizaciones a usuarios por averías en conducciones.
- Tratamiento de peticiones de usuarios.
- Reclamaciones de deudas a morosos.
- Auditoría de cuentas del año 2013.
- Análisis de la calidad del agua suministrada y gestiones para mejorarla.
- Utilización del salón de actos y aula de formación de nuestra Sede Social por parte de diversas instituciones.
- Juicio contra un tercero por robo de agua.
- Denuncia ante la Guardia Civil por robos (cable, puerta de vallado)